jueves, 31 de diciembre de 2020

GET YOUR B2 ENGLISH CERTIFICATE


Si unos de los propósitos que te has planteado para este 2021 es sacarte el B2 de Inglés por tu cuenta, te voy a dar unos pequeños consejos que te ayudaran a conseguir tu objetivo:

1. PLANNING: Es lo primero que debes hacer.

  • Tienes que tener el claro el examen al que te vas a presentar y conocer su estructura, cuáles son los puntos que mas necesitas controlar,...
  • Márcate una fecha en la que quieres presentarte. Esto te ayudara a organizar el tiempo que te queda por delante hasta ese día, pero es importante que la marques e intentes mantenerla.
  • Organízate con un horario y establece una rutina diaria.

2. PRACTICE:
  • Lee libros en ingles. Una de las cosas que a mi mas me ayudaron fueron los audiolibros, porque a la vez que vas leyendo estas escuchando cómo se lee y hace que mejores la capacidad lectora y auditiva a la vez.
  • Escucha música en ingles.
  • Ve series, películas,... en Versión  Original. Yo empecé viendo películas que ya había visto en Español y me ayudaba con subtítulos en Inglés. Una vez que has cogido el hábito puedes ir eliminando los subtítulos.
  • Practica la parte de writing. Ya os he comentado en alguna ocasión que la herramienta de Write and Improve que te da un feedback en al momento, junto con Grammarly son las que mas he utilizado yo.
  • Apoyate en material oficial segun el tipo de examen. Hay un monton de libros que te pueden ayudar pero yo os he dejado en la parte lateral del blog algunos de los que yo he utilizado.

3. WRITE DOWN NEW VOCABULARY:
Anota en una libreta todas las palabras nuevas que vas encontrando y organizalas: phrasal verbs, Idioms, Collocations, Grammar Structures, Useful expressions, Adjectives, Synonyms,...


4. REPEAT, REPEAT, REPEAT:
  • Puedes buscar intercambios de idiomas. En algunas ciudades existen locales que favorecen estos intercambios.
  • Lee en voz alta, y repite los listening para mejorar la entonación.
  • Apuntate a algun taller de conversación.

Mucho Ánimo y a por ese B2!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlayPhrase.me

PlayPhrase.me es una aplicación web que permite a los usuarios encontrar y reproducir secuencias de video de películas y series en las que s...